San Luis Potosí

CAEN TAXISTAS TRAS ASALTAR UNA TIENDA DE CELULARES

Cinco sujetos, entre ellos dos supuestos taxistas, cometieron un violento asalto en una empresa de telefonía celular que se ubica en la Plaza San Xavier, en la avenida Venustiano Carranza, aunque en una rápida acción fueron capturados por elementos de Seguridad Pública Municipal de la capital cuando ya huían en un taxi.
 
La mañana de ayer, los delincuentes ingresaron a la empresa AT&T que se ubica en la plaza referida, rociaron con pintura en aerosol las cámaras de video para tratar de evitar ser reconocidos y con lujo de violencia sometieron al personal, para luego apoderarse de un total de 64 equipos de telefonía celular, además de un equipo de video vigilancia, todo con un valor aproximado a los 950 mil pesos.
 
Sin embargo, a través de los Servicios de Emergencia se solicitó la intervención de los cuerpos de seguridad y elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a prestar el auxilio correspondiente, se entrevistaron con los empleados y testigos y obtuvieron información sobre los maleantes, así como del taxi en el que habían huido, implementándose un operativo de búsqueda.
 
A través de la frecuencia policiaca se solicitó el apoyo al resto de los oficiales, para que interceptaran el taxi Nissan Versa, de color verde con blanco, con número económico 3633, en el que los cinco delincuentes habían huido con el botín.
 
En la avenida Salvador Nava Martínez, patrulleros tuvieron a la vista el taxi en el que viajaban los cinco maleantes, iniciándose la persecución, hasta llegar a la calle Benito Juárez, de la colonia San Antonio, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar en donde los maleantes intentaron refugiarse, pero sin tener éxito.
 
Los delincuentes fueron sometidos y se procedió a realizar una inspección física en la unidad, encontrando un total de 64 equipos de telefonía celular de diferentes marcas, un equipo de video vigilancia tipo DVD y un cortador de vidrio.
 
Ante tales circunstancias se procedió a leerles sus derechos a quienes dijeron llamarse Edgar N., Jorge N., Pedro N., Luis N. Cristian N. de 24, 21, 19, 27 y 28 años de edad respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que se proceda en su contra por los delitos que se les lleguen a configurar.
 
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó sobre los hechos y sobre la detención de los cinco sujetos, indicando que dos de los ahora detenidos se desempeñan como conductores del transporte público, además mencionaron dedicarse presumiblemente al robo a comercio.
Comentarios de Facebook