San Luis Potosí

CONSTRUCCIÓN SE ESTANCA EN SAN LUIS

La inversión en el sector de la construcción se mantiene estancada dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba.

Lo anterior se refleja en el Semáforo Económico Estatal de la Industria de la Construcción, realizado por la propia cámara empresarial, que en febrero pasado marca una disminución de 12% de la actividad en San Luis, en comparación del mismo mes de 2018 y en el recorte de personal de hasta 40 por ciento.

Castanedo de Alba reconoció que al momento la inversión para obra a nivel federal se mantiene sin movimientos que favorezcan al sector.

“La inversión para infraestructura sigue igual, sigue detenida”, manifestó el entrevistado.

El dirigente de los constructores manifestó que, aunque se han sostenido pláticas con diputados federales, el sector continuó semi paralizado pues no se ha concretado inversión de ninguna índole.

“No hemos cerrado empresas pero sí se ha despedido personal porque todos son gastos indirectos y si no hay ingresos ni obras es imposible mantener el personal”, señaló.

El entrevistado explicó que, aunque se ha visto inversión por parte del Ayuntamiento de la Capital, que ha beneficiado al sector de la construcción potosino con cuatro licitaciones para diferentes obras, esto no es suficiente.

A nivel estado solo se ha licitado la obra de Carranza, en el tramo de Anáhuac a Mariano Otero, por lo que, de momento, el gremio de la construcción sigue con números rojos y un panorama poco alentador que podría derivar en el despido de más trabajadores.

“Les había comentado que aproximadamente hemos bajado entre un 30 o 40% el personal porque si no hay obra es muy gravoso tener personal sin hacer nada”, concluyó.

Comentarios de Facebook