San Luis Potosí

ALTA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN 8 MUNICIPIOS DE SLP

Este jueves se realizó la presentación de resultados del “Diagnóstico sobre Tipos y Modalidades de Violencia contra las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí” y en el que se confirmó que los municipios de Tamasopo, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Moctezuma, Rioverde, Ciudad Valles y Ciudad Fernández ocupan los primeros lugares en cuanto a violencia.

El estudio a cargo del Colegio de San Luis realizó una encuesta a mujeres de 15 a los 70 años, 44.7% de ellas con escolaridad secundaria terminada y un 27.4% con educación media superior terminada, 28.7% de ocupación comerciante, 20.2% ama de casa y 15.7% empleadas, 53.3% casadas y 27.8 por ciento en unión libre.

De acuerdo con este diagnóstico, el 86.7% de las mujeres en la entidad ha vivido algún tipo de violencia al menos una vez en su vida, el 72.9% declara haber vivido violencia emocional y psicológica y el 64.9% asegura que ha sido víctima de violencia sexual. Por su parte, el 60.1% dijo que ha vivido violencia física, el 50.2% ha sido víctima de violencia económica o patrimonial y 30.1% asegura que vivió violencia obstétrica.

Comentarios de Facebook