San Luis Potosí

SÓLO EL 50% DE AGENTES TIENE VIGENTE PRUEBA DE CONFIANZA

En un año, el porcentaje de agentes policiacos del estado y de los municipios potosinos con aprobación vigente de exámenes de control de confianza se redujo del 62% por ciento al 50 por ciento, de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el reporte el informe “Evaluación de control y confianza al personal de servicio profesional de carrera de las instituciones de Seguridad Pública”, correspondiente al primer trimestre de 2019, la caída de 12 puntos porcentuales con respecto al mismo lapso de 2018 afectó en mayor medida a los elementos de corporaciones estatales, aunque también las policías municipales resintieron una baja, aunque menor.

El reporte señala que mientras que en marzo de 2018, el 62 por ciento de los seis mil 727 agentes de la Policía Estatal, de los custodios penitenciarios, de la Policía Ministerial y de las corporaciones de los municipios, cuatro mil 171 tenían vigente su aprobación.

Para marzo de 2019, la proporción de agentes correctamente aprobados fue la mitad de seis mil 442 elementos registrados, es decir, tres mil 211.

En ese lapso, 950 agentes perdieron la vigencia de sus aprobaciones de confianza.

La reducción más seria se vio en la policía municipal, que pasó de un 61% de agentes con aprobación vigente a un 43 por ciento.

Los custodios penitenciarios también tenían un porcentaje de vigencia de 61 puntos, y se redujo a 46 por ciento.

La Policía Ministerial bajó de 66% a 54 por ciento, mientras que los policías municipales presentaron una baja de 62 por ciento a 59 por ciento.

El índice global de reprobación en las evaluaciones se mantuvo en el 15% en ambos periodos.

Comentarios de Facebook