San Luis Potosí

SUSPENDEN A 3 MUNICIPALES POR PRESUNTO ROBO DE BOLSO

El director general de Seguridad Pública Municipal de la capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, anunció la suspensión de tres elementos de la división de Fuerzas Municipales, grabados en video cuando robaban un bolso de una camioneta, pese a oposición de los ocupantes.

El video empezó a circular en redes sociales desde el sábado.

Con independencia del proceso en Asuntos Internos, los elementos deberán presentar los puntos aclaratorios ante la Comisión de Honor y Justicia o, en su caso, sujetarse a lo que ordene la ley. Los tres elementos ya se presentaron a declarar.

Por lo que se refiere al video donde se consigna el mal procedimiento, dijo que fue necesario abrir una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades. Explicó que los tres elementos involucrados fueron citados a declarar ante la Dirección de Asuntos Internos y fueron notificados de su suspensión, hasta en tanto se aclare su situación en forma legal.

La DGSPM presentó, además, una denuncia ante el Ministerio Público de la Mesa de Atención Temprana, para que sea canalizada a la Mesa de Servidores Públicos y sea definida, no con los estatutos de la corporación, sino que se actúe de manera legal en contra de quien haya resultado responsable de lo que se denuncia en el video.

Comentarios de Facebook