INTERNACIONAL

DESAPARECE MUJER QUE COMPRÓ MILLONARIO SEGURO DE VIDA PARA SU NOVIO

Juan Guillermo Valderrama (28), el novio de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda (51), cuyo cuerpo habría sido hallado sin vida en Bucaramanga, fue capturado en Colombia tras ser señalado como el principal sospechoso de su muerte y desaparición.

Todavía no se ha determinado que el cuerpo encontrado pertenezca a la sargento aunque existen características que coinciden como un zapato y un anillo, según la Policía. Los restos de la mujer fueron incinerados y hallados con un alto grado de descomposición.

Ilse arribó a Colombia con su novio, 23 años menor que ella. Ambos habían programado darse un paseo turístico por Medellín, Puerto Parra, Curití y Bucaramanga. Sin embargo, desde el pasado 30 de marzo, no se supo más de ella.

El sujeto declaró a El Tiempo que la sargento se enteró que este le era infiel con una extranjera identificada como Becky Evans. Ojeda lo dejó de inmediato.

Entre tanto, y para que responda como presunto responsable del delito de desaparición forzada, fue detenido Juan Guillermo Valderrama, compañero sentimental de la sargento, mientras avanzan las labores del Instituto de Medicina Legal para establecer si los restos encontrados corresponden a la oficial.

Dos datos llamaron la atención de las autoridades, que avanzan en la investigación: la mujer le giraba $1’200.000 mensuales a su novio colombiano y, además, adquirió un seguro de vida a favor del hoy capturado.

“Un aspecto que nos llamó la atención en esta investigación que estamos haciendo con la Fiscalía respecto a un seguro que suscribió la ciudadana Ilse Amory Ojeda cuyo beneficiario es el señor Juan Guillermo Valderrama, por un valor de aproximadamente 100 millones de pesos, razón más que fundamenta las hipótesis del señor Valderrama como posible victimario”, explicó el general Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional.

“Juan Guillermo Valderrama regresó a Chile a finales de octubre de 2018 para convencer a esta ciudadana chilena de retirarse y venir a vivir con él en nuestro país”, indicó el general Atehortúa, al entregar detalles de la investigación.

Reveló que el pasado 5 de marzo viajaron juntos a Colombia con una suma de 20 millones de pesos chilenos producto de su retiro como carabineros en Chile.

La hermana de la sargento, Alejandra Ojeda, llegará a Colombia en las próximas horas para seguir de cerca las investigaciones y pedir las necesarias pruebas de ADN al cuerpo encontrado.

Comentarios de Facebook