San Luis Potosí

SE AHOGARON 4 PERSONAS DURANTE SEMANA SANTA EN SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil contabilizó 4 personas que perdieron la vida por ahogamiento durante las vacaciones de Semana Santa, aunque aún se espera el reporte de las direcciones municipales.
Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil indicó que de los cuatro casos, dos fueron en la presa de Mexquitic de Carmona y dos más en la Huasteca, pero que aún se elabora un reporte final con información que brinden las direcciones de Seguridad y Protección Civil de los municipios.
Recordó que las primeros responsables de la vigilancia y atención son las autoridades municipales, no obstante se brinda el apoyo por parte del Estado.
Lamentó que la población siga desobedeciendo las indicaciones de las autoridades y poniendo en riesgo su vida.
“Se les hace muy fácil meterse a nadar a una presa o a un río, se les ha estado diciendo que estos cuerpos de agua no son aptos”.
Dijo que aunque se refuerza la vigilancia en los principales parajes turísticos, las personas buscan otros sitios con menor afluencia y eso complica las acciones de prevención, ya que no se puede tener al personal fijo en un solo punto.
“Pese a que se colocan lonas, se brinda información, y se distribuye propaganda para que la ciudadanía tome sus precauciones, continúan ocurriendo accidentes ante la falta de precaución de los bañistas”.
Comentarios de Facebook