INTERNACIONAL

SANGRIENTO FIN DE SEMANA EN SRI LANKA, 290 MUERTOS Y 500 HERIDOS

Sangriento Domingo de Pascua vivió Sri Lanka, varios kamikazes mataron a 290 personas haciéndose estallar en iglesias católicas que celebraban la misa de Resurrección y hoteles de lujo.

Los atentados, que dejaron además más de 500 heridos, provocaron una ola mundial de emoción e indignación.

Sri Lanka no había conocido tanta violencia desde que terminó la guerra civil, hace 10 años.

Ningún grupo ha reivindicado por el momento esta serie de atentados ocurridos en pocas horas en varios puntos de la turística isla del sudeste asiático.

El domingo por la mañana se registraron seis explosiones en un corto lapso y por la tarde dos más.

Sri Lanka es un destino turístico muy apreciado por sus playas idílicas y su naturaleza salvaje, por lo cual numerosos extranjeros figuran entre las víctimas de los atentados.

La cantidad exacta de extranjeros muertos “es difícil de determinar. Unos 37 murieron, de los cuales 11 ya fueron identificados. Algunos de los cuerpos están mutilados y es complicado identificarlos”, dijo a la AFP un alto funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores. Entre los extranjeros figuran indios, portugueses, turcos, británicos y estadounidenses.

Las escenas de la matanza del domingo de Pascua reavivaron los recuerdos traumáticos de la guerra civil que Sri Lanka sufrió durante décadas, estimó Shanta Prasad, recepcionista en el servicio de primeros auxilios del Hospital Nacional de Colombo.

Comentarios de Facebook