INTERNACIONAL

EU APOYARÁ A VENEZUELA CON 10 MIL MDD, SI GUAIDÓ ASUME EL PODER

Un grupo de ministros de Finanzas trabaja en un paquete de 10 mil millones de dólares en financiación comercial que podría quedar disponible para ayudar a Venezuela a salir de su crisis económica y humanitaria, una vez que asuma un nuevo gobierno encabezado por Juan Guaidó.

Anunció el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien precisó que 20 ministros de Finanzas, principalmente de países de Occidente, se reunieron esta semana en Washington para atender el tema.

“Va a estar trabajando para intentar reunir un consorcio de unos 10 mil millones de dólares en financiación comercial, que estaría disponible para que el nuevo gobierno pueda activar el comercio”, dijo Mnuchin en una conferencia de prensa.

Más de 50 países, incluidos Estados Unidos y los principales vecinos de Venezuela, han reconocido al opositor Juan Guaidó como el líder de la nación sudamericana. Rusia y otros países reconocen al presidente socialista Nicolás Maduro como el jefe de Estado legítimo.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que el prestamista global no podrá ayudar a Venezuela a lidiar con su crisis económica hasta que una “gran mayoría” de sus miembros decida a quién reconoce como líder del país.

Comentarios de Facebook