San Luis Potosí

ADUANAS LENTAS AFECTAN A SLP

La lentitud en el paso de la mercancía que se registra en la frontera norte comienza a afectar a algunos sectores comerciales en la entidad potosina, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez.

La falta de personal en los cruces fronterizos con Estados Unidos, ocasionan largas filas de automóviles y tiempos de espera de varias horas.

La llegada de los migrantes que buscan de asilo político en Estados Unidos provocó que oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de aquel país fueran retirados de sus puestos en los cruces para atender a los migrantes de las caravanas.

La acción provocó que las filas en los puentes fronterizos se alargaran varios kilómetros y que las personas que buscaban cruzar a los EU tuvieran que esperar más de dos horas, en algunos casos mucho más. En el caso de transporte de mercancías, las esperaas son largas.

Pérez Rodríguez señaló que en el caso de los muebles de importación ya comienza a verse lentitud en la llegada de mercancías, no solo por el paso en la frontera entre México y Estados Unidos, sino también por los trabajos de modernización y rehabilitación que se registran en diferentes tramos de la carretera 57.

“No están llegando con la rapidez que se venía manejando y tarde que temprano puede repercutir económicamente en nuestros negocios, lo mismo ocurre con los transportistas que se llevan más tiempo y les generan más gastos”, manifestó.

Explicó que antes la mercancía que cruzaba la frontera tardaba en llegar entre 12 y 16 horas; en la actualidad se tarda hasta más de dos días.

“En el sector mueblero que traemos algo de mercancía de importación sí nos está afectando porque se está tardando más en llegar un contenedor, y el problema es que si sigue la situación igual tendremos problemas de costo en el transporte”, concluyó.

Comentarios de Facebook