San Luis Potosí

FEMINICIDIOS HAN DEJANDO A 19 MENORES HUERFANOS EN SLP

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), tiene registrados en situación de orfandad a 19 menores de edad, hijos de mujeres víctimas de feminicidio. Jorge Vega Arroyo presidente comisionado de la dependencia aseguró que han buscado redes familiares de apoyo para esos niños, para posteriormente generar una custodia provisional.

Dijo que esos casos son del 2018 a la fecha, a los cuales se les está brindando un seguimiento puntual, aunque no llevan la representación jurídica de los mismos.
El feminicidio es un tipo especial de delito, que por sí mismo puede ser considerado como grave, debido a que se trata de un crimen de odio “y particularmente estoy en contra de la impunidad, la cual se debe abatir y condenarla”.
Dijo que el reclamo de justicia, no está relacionado con las penas menores o en que se aumenten, “sino más bien porque no se persigue ni se castiga a los responsables, eso sería lo más importante”.
“Las penas mayores no garantizan una erradicación del delito de feminicidio, sino yo creo que una de las mejores medidas es erradicar la impunidad”.
Vega Arroyo indicó que esos 19 niños, se encuentran con su familia, “algunos están en la región Huasteca, en Rioverde y Matehuala, ya que son los lugares donde más se presentan, pero todos están en una red familiar”.
Aclaró que en algunos casos aún no se resuelve el asunto de la custodia provisional, por lo que las personas que las o los tienen a su cargo se encuentran a la espera de esa certeza jurídica, fin de tenerlos legítimamente bajo su tutela.
Comentarios de Facebook