San Luis Potosí

SUSPENDEN ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Rioverde, SLP.- Inconformidad manifestaron madres de familia de escuelas de tiempo completo, debido a que son al menos cinco semanas las que no ha llegado el recurso para la alimentación de los alumnos.

El programa de escuelas de tiempo completo, se incluye la alimentación balanceada de los alumnos, la cual ha sido suspendida debido a que los recursos no han llegado a las instituciones educativas que de forma semanal reciben la despensa que se maneja para la alimentación, dejando a los niños con un horario de hasta las 15 horas sin consumir sus alimentos.

A pesar de las carencias que se tienen, los maestros de estas escuelas que en muchos de los casos se encuentran en zonas rurales tratan  de cumplir con los objetivos del programa que son reforzar la labor educativa, lamentablemente “un niño con hambre no aprende” por lo que se torna difícil las últimas horas del día.

Tras todo el esfuerzo que se realiza de la misma manera a los maestros les ha sido retenido su pago desde el mes de enero, fuentes cercanas han dado a conocer que probablemente el recurso se liberaría hasta el mes de mayo y regularizarse el programa a solo dos meses de terminar el ciclo escolar.

Lamentablemente las inconsistencias en el programa comenzaron a raíz de las campañas electorales y los cambios de gobierno, sin embargo no había sido tan marcado como hasta este año, donde cientos de niños son afectados en su alimentación.

 

Comentarios de Facebook