INTERNACIONAL

RUSIA: NUESTROS MILITARES ESTARÁN EN VENEZUELA EL TIEMPO NECESARIO

Ante las declaraciones del presidente de EU en el sentido de que mantiene “todas las opciones abiertas” para que los militares rusos abandonen Venezuela, Rusia declaró hoy que sus militares permanecerán en Venezuela el tiempo que los necesite el Gobierno venezolano, y aseguró que su presencia no modifica el equilibrio de fuerzas en América Latina ni supone una amenaza para nadie.

“Rusia no altera el equilibrio de fuerzas en la región (latinoamericana), Rusia no amenaza a nadie a diferencia de los ciudadanos de Washington que acabo de citar”, dijo en alusión a presidente de EU, Donald Trump y otros miembros de su gobierno la portavoz de Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Además, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, no solo insistió en que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, debe abandonar la escena política, sino que subrayó que hay que poner fin a la influencia de Rusia en Cuba y Nicaragua.

“Me gustaría preguntar a estas personas: ¿con qué base legal se formulan estas declaraciones? Así formulo la pregunta, que no es retórica. Quiero oír una respuesta”, dijo en su tradicional rueda prensa semanal la portavoz de la diplomacia rusa.

Insistió en que los militares rusos que llegaron a Venezuela el pasado fin de semana lo hicieron en virtud de un acuerdo bilateral intergubernamental de cooperación militar.

“Ese documento nadie lo ha denunciado”, enfatizó Zajárova, quien agregó que la presencia de “especialistas rusos” en Venezuela no contraviene acuerdos internacionales ni la legislación del país sudamericano.

“¿Cuánto tiempo estarán allí? El tiempo que necesiten. El tiempo que los necesite el Gobierno de Venezuela”, contestó la portavoz a una pregunta de un periodista.

“Confiamos en que la autoridades de Curazao no dejarán que su territorio se convierta en un punto apoyo de una nueva aventura occidental”, dijo.

Comentarios de Facebook