INTERNACIONAL

ESPAÑA RECHAZA LA SOLICITUD DE PERDÓN DEL GOBIERNO MEXICANO

La solicitud de perdón realizada por el Gobierno de México al Rey de España, Felipe VI, recibió respuesta por parte del gobierno español y en un comunicado lamenta la publicación de la misiva, además de que rechaza su contenido.

El gobierno español, encabezado por Pablo Sánchez, reiteró su disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno de México y “continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes” entre los países que “permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”.

Asimismo, señala que que “la llegada hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

“Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”, argumenta en la respuesta.

El Gobierno de España emitió la respuesta a la solicitud de México, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hiciera pública la solicitud que hizo al Rey Felipe de España y el Papa Francisco, para que se pida perdón a los pueblos originarios por los atropellos durante la conquista.

Comentarios de Facebook