INTERNACIONAL

Conoce las frases más célebres de “Quino”, creador de Mafalda

Joaquin Salvador Lavado “Quino”, humorista gráfico argentino creador de Malfalda creó un mundo de imágenes y palabras que son parte del imaginario universal, que nos ha puesto a pensar más de una vez en la dirección que ha tomado el mundo en los últimos años, por medio de las frases que expresa una niña.

“Mafalda”, la pequeña contestataria y luchadora social cuya imagen y atemporales e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor han dado la vuelta al mundo, se convirtió en su obra más conocida, aunque creó multitud de personajes más.

Por lo anterior este ilustrador ha sido reconocido con diversos premios en el mundo, uno que destaca es el galardón “Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades” en 2014.

Hoy recordaremos las frases más célebres

“Al final ¿Cómo es el asunto? ¿Uno va llevando su vida adelante, o la vida se lo lleva por delante a uno?”, y “No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta”

“Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno”.

“Hay más problemólogos que solucionólogos”.

“¿Y cuál es el gran mal del mundo? Lo tengo clarísimo: la ambición de poder y de dinero. Es la madre de todas las desgracias que han sucedido y se sucederán”.

“¿Y puede haber humor sin un poco de maldad? No. El humor requiere cierta maldad, una dosis pequeña, pero maldad al fin y al cabo. Se trata de encontrar lo gracioso dentro de lo trágico”.

“¿No te duele un poco decirle subdesarrollado al país? ¿Y qué quieres que le diga? Un país amateur”.

“Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión”.

“El problema es que hay más gente interesada que gente interesante”.

“Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría”.

“¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?”.

Comentarios de Facebook