San Luis Potosí

TODO LISTO PARA DAR EL “GRITO”

El gobernador, Juan Manuel Carreras López, en el marco de la conmemoración del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec”, informó que todo está en orden y dispuesto para la celebración de las fiestas patrias en San Luis Potosí, hay coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad de la ciudadanía en las fiestas patrias, así como un trabajo en materia de cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Habrá operativos conjuntos, que se llevarán a cabo durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, buscamos una amplia coordinación interinstitucional “para garantizar la seguridad de la ciudadanía en todo el estado”.

El mandatario estatal destacó la variedad de atractivos turísticos que se implementaron por la administración estatal, así como por la mayoría de los ayuntamientos, con el fin de que las y los potosinos, así como nuestros visitantes, puedan disfruten de las festividades patrias en nuestra entidad.

Gobierno del Estado dispuso la implementación de un operativo especial de protección y salvaguarda de la integridad física de la gente, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La coordinación interinstitucional, explicó, incluye el 15 de septiembre, durante el Grito de Independencia, así como el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Lo anterior lo informó en el marco de la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Chapultepec, en la que dedicó una guardia de honor y ofrenda floral a la gesta de los Niños Héroes el 13 de septiembre de 1847.

Ahí tomó protesta a instituciones de educación básica, que recibieron la bandera mexicana para que posteriormente, elementos del 40 Batallón de Infantería, realizaron la incineración de la bandera mexicana perteneciente a la escuela primaria Niños Héroes, en el marco de la Ley de sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, además, dispararon salvas de honor.

Comentarios de Facebook