San Luis Potosí

POLICÍAS FALLAN AL DESALOJAR A MANIFESTANTES DE LA ALCALDÍA

Policías estatales intentaron, sin éxito, liberar las instalaciones de la Presidencia Municipal las cuales desde el jueves pasado fueron tomadas por un grupo de personas, por un conflicto político que existe entre la Presidenta Municipal Paloma Bravo García y los regidores municipales.

Tras obtener una orden del Juez de control y Tribunal de Juicio Ora que determinó la restitución de las cosas, decenas de policías municipales intentaron recuperar la sede del ayuntamiento, pero fueron recibidos con palos y piedras.
El hecho se derivó de acuerdo a un mandamiento de una autoridad judicial en el que la policía de investigación como elementos de seguridad pública fueron agredidos por los manifestantes al tratado de dar cumplimiento judicial a esta orden”, señaló Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado.

A pesar del operativo no se logró desalojar a los manifestantes.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en todo momento se exhortó a las personas que ocupaban el recinto a desalojarlo de forma pacífica, no obstante respondieron con agresiones y golpes.

 

Comentarios de Facebook