INTERNACIONAL

DESMAQUILLAN A ALUMNAS ANTES DE ENTRAR A LA ESCUELA

Con la misma delicadeza de un limpia parabrisas, un maestro de secundaria restriega el rostro de sus alumnas para desmaquillarlas antes de dejarlas ingresar al plantel escolar. La peculiar escena captó la atención de un trasunte que decidió documentar el hecho en video.

El video se tomó a las afueras de la escuela secundaria número 3 de Sansui, en Guizhou, China. En el mismo se alcanza a apreciar a un docente sumergiendo un trapo en una cubeta de agua, exprimirlo y restregarlo en el rostro de una alumna, mientras el resto esperan en fila su turno.

El docente ha recibido una serie de críticas en las diferentes plataformas de redes sociales. Sin embargo; el instituto donde labora salió argumentando que las alumnas han abusado del uso del maquillaje y que en esa institución está prohibido, por ello se llegó a tal extremo.

“Una estudiante debe verse como se supone que debe hacerlo”, argumentó el docente para el medio South China Morning Post.

Aunque el representante de la institución considera que el método con el que fueron desmaquilladas las alumnas no era el idóneo, pone un gran énfasis en la necesidad de frenar el uso excesivo de cosméticos entre el alumnado.

Comentarios de Facebook