San Luis Potosí

RETIRAN HASTA 500 OBJETOS QUE S ENCUENTRAN APARTANDO ESPACIOS EN LA VÍA PÚBLICA

El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Filemón Juárez Santana informó que al día retiran hasta 500 objetos que se encuentran apartando espacios en la vía pública, a través del ‘Operativo Barredora’.

Explicó que esta problemática se presenta en toda la ciudad, sin embargo, en colonias como Tequisquiapan, avenida Nereo Rodríguez Barragán, Cuauhtémoc, así como avenida Muñoz es donde más se presenta.

Señaló que a pesar de la reincidencia del apartado de los espacios en la vía pública no se han aplicado sanciones debido a que no se tienen detectadas a las personas que incurren en esta violación al reglamento de tránsito.

“Llega la gente saca sus cosas, no sabemos quiénes las sacan y entra la camioneta del operativo barredora que anda por toda la ciudad y ya cuando llegamos a un lado ya nos la pusieron en otro lado, por ello no detectamos quien lo haga”.

Recordó que los objetos que retiran van desde llantas, tasas de baños, cajones de lavadoras, piedras entre otros objetos, mismos que son colocados por vecinos de las colonias e incluso por mismos Comerciantes.

Finalmente agregó que mencionado dispositivo se mantiene de manera permanente, al igual que exhortó a la población a realizar sus quejas y evitar obstruir la vía pública con objetos, ya que se está incurriendo en una violación al reglamento de tránsito.

 

Comentarios de Facebook