CULTURA San Luis Potosí

MAYOR CULTURA VIAL PARA SLP

Si hay un puente peatonal, se debe usar; necesario reforzar campañas de cultura vial tanto en conductores como en peatones: director de la Policía vial capitalina, Filemón Juárez Santana

Al mencionar el accidente en el que la semana pasada un hombre perdió la vida al cruzar la carretera 57, apenas a unos metros de un puente peatonal que no utilizó, destacó que es triste que ocurran accidentes como ese, pero deja ver que falta cultura vial.

“Si vemos que existen puentes, pues las gente debe utilizarlos”, indicó, y resaltó que la cultura vial no solamente es para los automovilistas, sino también para los peatones.

“Hay que saber que en vías de flujo continuo se deben tomar en cuenta todos los precauciones y poder cruzar donde corresponde”, señaló.

Destacó que de ese lamentable percance tomaron conocimiento los oficiales de la Policía Municipal como primeros respondientes, e indicó que toda la documentación correspondiente se puso a disposición de un agente del Ministerio Público.

Por otra parte, el jefe policiaco indicó que la corporación a su cargo se prepara para las fiestas patrias, para lo cual dispondrá de 160 elementos que se encargarán de dar vialidad tanto en el centro de esta capital, como en cada una de las delegaciones.

El operativo se desarrollará desde el domingo 15 y hasta el lunes 16, y se determinarán rutas alternas para los automovilistas.

Comentarios de Facebook