CULTURA San Luis Potosí

INVERSIONISTAS INTERESADOS EN AGRICULTURA PROTEGIDA

Existe el interés de algunos empresarios por invertir en agricultura protegida. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, quien advirtió que los jornaleros agrícolas deberán recibir una remuneración adecuada y contar con buenas condiciones de trabajo.

El funcionario estatal reveló que “por parte de Gobierno del Estado ha sido identificada infraestructura que pudiera no ser productiva y hemos brindado apoyo para que en efecto lo sea”.

“Hemos tratado de vincular a empresarios que han querido invertir en agricultura protegida en San Luis Potosí, a quienes se les ha mencionado de esa infraestructura ya establecida, para que en su momento pudieran utilizarla con ese fin”.

Aseguró que a todos aquellos que han demostrado interés para establecerse en agricultura protegida, ya sean inversionistas potosinos o de otros estados, se les ha pedido que ofrezcan inversiones consolidadas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos explicó que los interesados deberían invertir en al menos cinco hectáreas o más, “que es lo que el mercado ha comprobado como necesario para obtener un volumen suficiente, lograr un embarque y poder pelear precio”.

Finalmente Cambeses Ballina indicó, hemos pensado particularmente en las zonas altiplano y media, donde puedan seguirse estableciendo hectáreas de agricultura protegida y se tenga la certeza de que los empresarios van a tener una responsabilidad social,” donde los jornaleros agrícolas tengan una buena remuneración y buenas condiciones de trabajo, pues sin duda sería la manera de seguir detonando el empleo en las zonas rurales y donde finalmente vive la gente”.

Comentarios de Facebook