San Luis Potosí

VA EN AUMENTO EL CIERRE DE LOCALES

La recesión por la que atraviesa el país ya afecta a los comerciantes instalados en el mercado República. Tan solo este año, entre 70 y 80 locales han decidido bajar la cortina, principalmente de negocios dedicados a la venta de frutas, verduras y perecederos, confirmó el vocero de los locatarios del mercado, Arturo Pérez Alonso.

Señaló que, en los últimos meses, la venta de productos ha disminuido casi un 60% lo que ha favorecido para que el cierre de establecimientos siga incrementando.

Manifestó que por lo menos 300 locatarios más han manifestado su interés de cerrar sus establecimientos, lo que podría propiciar que el 2019 concluya con por lo menos 700 locales cerrados.

“Hablamos de un promedio de un 30% de locales que cerraron este año, se espera que haya más cierres porque los comerciantes han quebrado, incluso algunos piensan que si se van a la calle sería mucho mejor”, manifestó

Explicó que los negocios dedicados a la venta de frutas y verduras son los que han decidido cerrar sus puestos pues existen días en los que los vendedores no hacen ni “la cruz”.

Manifestó que el cierre de los 80 locales representa la pérdida de por lo menos 2 mil empleos directos y afectaciones a las familias de estos.

Finalmente hizo un llamado a la autoridad para que se den incentivos comerciales a los vendedores, tal y como se aplica a las grandes cadenas comerciales esto a fin de realizar un rescate económico de los centros de abasto tradicionales.

Comentarios de Facebook