INTERNACIONAL

IMPONE EU SANCIONES A ESPÍAS DEL RÉGIMEN DE MADURO

Washington ordenó sanciones contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela por la detención y muerte del militar Rafael Acosta Arévalo.

El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable”, afirmó el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, a través de un comunicado.

El funcionario reiteró: “el Departamento del Tesoro está comprometido con poner fin al trato inhumano que el antiguo régimen de Maduro da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros del Ejército, en un esfuerzo por suprimir la disidencia”.

Como resultado de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro quedan congeladas todas las propiedades que la dependencia pueda tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier persona que se encuentre en la Unión Americana.

El pasado 29 de junio, el gobierno de Maduro confirmó la muerte de Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de los funcionarios de la DGCIM y había sido arrestado ocho días antes por su supuesta participación en un plan para derrocar al presidente.

Comentarios de Facebook