CULTURA San Luis Potosí

PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO CJM

El programa de empoderamiento Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) se puso en funcionamiento a partir de febrero de este año, en el cual han beneficiado a 140 mujeres con la participación de talleres que abordan temas como los Derechos Humanos de las mujeres; la independencia y libertad; barreras, limitantes y plan de vida.

El  titular del CJM Julieta Méndez Salas,, detalló que, este programa tiene como propósito fortalecer el liderazgo de las mujeres, fomentando la autoestima y la confianza necesaria para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral, estas acciones emprendidas en las tres sedes de los Centros de Justicia en el Estado, van dirigidas para que las participantes conozcan sus derechos, adquieran herramientas que les permitan identificar, prevenir y actuar en caso de violencia de género.

Méndez Salas se dijo convencida de que el empoderamiento social y económico es la mejor estrategia para lograr eliminar las prácticas discriminatorias y la violencia en contra de las mujeres.

El Centro de Justicia se ha comprometido en establecer acciones de empoderamiento, como instrumento para que mujeres puedan rediseñar sus vidas, alcanzar su autonomía y fortalecer su autodeterminación financiera.

Para concluir, Julieta Méndez Salas invitó a las interesadas en participar en el programa de empoderamiento del CJM, a que se inscriban en los talleres: ¿Conoces tus Derechos?; Mi independencia, mi libertad; Rompiendo con miedos y barreras, y ¿Cuál es mi plan de vida?, los cuales son impartidos de forma gratuita, todos los martes de 10 a 12 del día en las instalaciones del CJM en San Luis Potosí, Matlapa y Rioverde.

Para mayores informes, visitar las redes sociales de Facebook y Twitter como CJMujeresSLP o en el correo: empoderate.cjmslp@gmail.com.

Comentarios de Facebook