INTERNACIONAL

TRUMP QUIERE IMPEDIR QUE INVESTIGUEN SUS FINANZAS

El presidente de EU, Donald Trump y tres de sus hijos demandaron a dos bancos: El alemán Deutsche Bank y el estadounidense Capital One, para impedir que entreguen información sobre sus finanzas al Congreso, según la denuncia a la que accedió hoy Efe.

El escrito judicial fue interpuesto el lunes a última hora ante la corte del distrito sur de Nueva York y supone un nuevo intento de Trump para frenar la investigación que ha emprendido la oposición demócrata, que tiene mayoría en la Cámara de Representantes.

Trump, tres de sus hijos -Donald Jr., Ivanka y Eric- y su empresa, la Trump Organization, han pedido a un juez que impida que los dos bancos otorguen a dos comités de la Cámara de Representantes información sobre sus finanzas, algo a lo que están obligados porque la solicitud se hizo a través de un requerimiento judicial.

Los abogados de Trump consideran que esos requerimientos no tienen “ninguna legitimidad ni fin legítimo” y han sido emitidos por los demócratas con un objetivo político.

Los abogados también acusan a los demócratas de haber hecho esos requerimientos con la esperanza de “tropezar con algo que puedan exponer públicamente y usar como una herramienta política contra el presidente”.

En un comunicado conjunto, los demócratas Maxine Waters y Adam Schiff, que presiden los comités que han pedido los datos a los bancos, consideran que Trump busca con su demanda “evadir responsabilidades” y “obstruir” al Congreso.

Comentarios de Facebook