San Luis Potosí, SLP.- Jorge Andrés López Espinoza, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reconoció que ha crecido el número de personas que han decidido hacer justicia por su propia mano y señaló que los civiles pueden hacer la detención del individuo, pero no pueden proceder de otra forma pues el seguimiento les corresponde a las autoridades.
“El llamado a la población es a no hacer justicia por su propia mano, se puede realizar desde luego una detención ciudadana, sin embargo de inmediato que se tenga una detención, se tendrá que poner a disposición de las autoridades competentes”.
Señaló que las corporaciones deben de intensificar sus rondines y sus inspecciones en las colonias y sobre todo en aquellas de la periferia que por mucho tiempo han estado olvidadas.
“El llamado es muy puntual a la población, que no se conviertan en verdugos, que confiemos en nuestras instituciones de procuración de justicia, de seguridad, porque si esto ocurre, pasarían los ciudadanos a cometer delitos tan graves como los que ya han ocurrido, como privar de la vida a personas que además tendrían que estar enfrentando a la justicia”.