NACIONAL

Cancela beca a jóvenes y crean “Chapo The Game” para poder pagar sus estudios

Un grupo de seis hombres y dos mujeres originarios de estados como Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León, tardaron cerca de tres meses en el desarrollo y la programación de un videojuego inspirado en la figura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El videojuego se vende en plataformas digitales con la intención de generar recursos para los jóvenes, quienes perdieron sus becas internacionales desde hace casi 8 meses debido a una decisión por parte del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) esto provocado por la pandemia.

El juego consta de un enfoque educativo consta de ocho niveles, en los cuales el personaje principal debe librar al enemigo para poder salvar a su natal pueblo “La Tuna” de una invasión extraterrestre y deberá recolectar monedas para así tener más vidas.

“Chapo The Game” cuenta con el aval de la marca Chapo 701, la cual es dirigida por la hija de Guzmán, Alejandrina Guzmán y se encuentra en proceso de ser registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual de México.

El juego ya se encuentra en Google Play Store shorturl.at/epB18  y próximamente estará disponible para App Store.

Fb: El Chapo The Game
Tw: @ChapoGame

Comentarios de Facebook