TECNOLOGIA

REVELAN QUE LANZARÁN DOS VERSIONES DE PLAYSTATION

La PlayStation 5 está a un año de distancia y los rumores comienzan a tomar forma. Luego de la revelación del posible kit de desarrollo, ahora se dice que Sony lanzará dos ediciones de la consola: PS5 y PS5 Pro.

La información viene del periodista japonés Zenji Nishikawa (vía Wccfech), quien tiene un historial de filtraciones acertadas, siendo la más reciente el anuncio de la Nintendo Switch Lite. Según Nishikawa, Sony ofrecería el modelo base y la versión Pro al mismo tiempo, con el fin de brindar la opción a aquellos que buscan una consola potente desde un comienzo.

La empresa japonesa cambiaría la estrategia de esta generación, en donde lanzó la PlayStation 4 Pro como una actualización con mejor hardware para poder ejecutar los juegos de PlayStation VR. La brecha entre la PS4 base y la PS4 Pro fue de tres años, mientras que con Microsoft, la Xbox One X fue lanzada cuatro años después que la Xbox One original.

El rumor de una PlayStation 5 Pro con lanzamiento simultáneo al modelo normal no suena descabellado. Sony seguiría el camino que tomó Microsoft al diversificar su oferta de consolas en la generación actual, destinando el modelo más potente —Xbox One X— a aquellos que buscan la experiencia completa en 4K.

Sony realizaría ajustes al hardware inicial de la PlayStation 5, que hasta ahora se sabe que incluye un procesador AMD de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, una GPU con rendimiento similar a la Radeon RX 5700T y soporte para RayTracing, y un SSD M.2 NVMe. La consola utiliza la arquitectura Zen 2 de 7nm que encontramos en los procesadores Ryzen 3000 series.

La fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 no está confirmada, solo se sabe que llegará a finales de 2020, con un anuncio que podría llevarse a cabo a principios del próximo año en Nueva York. La consola será una de las grandes protagonistas del E3 2020 en donde seguramente podremos confirmar este rumor.

Comentarios de Facebook