TECNOLOGIA

LA ROBÓTICA TIENE FUTURO EN MÉXICO, NECESARIAS MÁS OPORTUNIDADES

El desarrollo de robótica en México tiene un buen nivel, pero se requieren que más personas lo practiquen y se involucren para aprovechar las nuevas oportunidades laborales y de negocio.

Abiel Fernández, estudiante de PrepaTec Eugenio Garza Sada, quien forma parte del equipo de robótica Botbusters y ha acudido a muchas competencias en México y Estados Unidos. Y recientemente estuvo en China junto con su compañera Karen Rodríguez, donde lograron destacar señala: “Para que México sea bueno a escala global se necesita que más gente practique la robótica y las competencias son muy buenas para hacer eso”

Al platicar con Excélsior, consideró que ese campamento fue una experiencia ligeramente diferente a otras competencias en las que ha participado. Él y Karen estuvieron un mes en China, tuvieron algunas clases, luego los dividieron en equipos para darles algunos retos y finalmente tenían que competir con el robot que armaron en tres semanas.

“Solamente había dos mexicanos y un estadounidense. De los chinos, la mayoría sabía inglés y otros no tanto, afortunadamente nos tocó un equipo con personas que estudiaban en Estados Unidos y nos pudimos comunicar”, relató.

Abiel consideró que tenían el potencial de ganar el primer lugar; sin embargo, en la final su robot tuvo problemas con la conexión autónoma y tuvieron que operarlo a distancia, lo que les restó muchos puntos. Debido a ello, lograron el segundo lugar.

Comentarios de Facebook