DEPORTES

CON APUROS, REAL MADRID VENCE A LEVANTE

El Real Madrid regresó a la Liga sumando los tres puntos contra el Levante en el estadio “Santiago Bernabéu”, donde los merengues se mantienen invictos esta temporada, forjaron su victoria en una excelente primera mitad, en la que marcaron los tres goles y destacó Karim Benzema, que firmó un doblete y ya lleva cuatro tantos en el campeonato.

El despliegue físico de los locales fue abrumador. Con una presión altísima, el Real Madrid recuperó cerca del área rival y desactivó el juego del Levante. De hecho, y a partir del minuto 20, sólo existieron los blancos y el gol parecía ser ya cuestión de tiempo y llegó en el 25’. Centro medido de Carvajal con la izquierda y Benzema lleva el balón a la red con la cabeza.

Eran los mejores minutos de los locales, que lo refrendaron con el segundo tanto. James conectó con Benzema en el 31’ y el francés, con solo dos toques, firmó su cuarto tanto en la presente Liga: el primero, con la derecha, para acomodarse el esférico, y el segundo, con la izquierda, para definir engañando a Aitor Fernández.

Los minutos transcurrían y antes de que llegara el descanso se firmó el tercero. La jugada, en la que participaron cuatro madridistas, fue tan rápida como precisa. Controló Benzema en el centro del campo y cedió el esférico a Lucas Vázquez, que observó el desmarque de Vinicius Jr. a la espalda de la defensa rival y le puso un balón medido. El brasileño posteriormente asistió a su compatriota Casemiro, que marcó a placer.

El Levante redujo distancias tras el paso por los vestuarios. Centró Clerc en el 49’ y Borja Mayoral definió con la izquierda en el primer disparo de los visitantes a portería. La respuesta del Real Madrid llegó ocho minutos después. Benzema caracoleó en la frontal y encontró un resquicio por el que disparar, pero se topó con el poste. Segunda ocasión que un disparo de los blancos terminaba golpeando en los palos.

Zidane hizo cambios y llegó el momento de los debuts en partido oficial de Hazard y Militão. Precisamente el belga pudo marcar en su estreno, pero Aitor Fernández lo evitó con una bonita estirada en el 66’. Las ocasiones se sucedían para los blancos, que cinco minutos más tarde pudieron volver a marcar. Pase largo y preciso de James, espectacular control de Vinicius Jr. dentro del área y el portero visitante estuvo más acertado en el mano a mano.

Cuando nadie lo esperaba, el Levante volvió a marcar en una nueva jugada aislada tras el testarazo de Melero. Todo se ajustaba, pero de ahí hasta el final los blancos supieron mantener su renta para sumar los tres puntos. El miércoles llega el estreno en la Champions ante el PSG, que ya tiene a Neymar.

Comentarios de Facebook