NACIONAL

AUMENTA CAPUFE TARIFAS EN CASETAS DE COBRO

Teniendo como marco los festejos del Día de la Independencia y del fin de semana largo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que ayer entró en vigor un ajuste a las tarifas de las autopistas México–Cuernavaca y Cuernavaca–Acapulco, implicando que el recorrido desde la Ciudad de México hasta ese puerto costará 3.2% más.

El costo de la autopista México–Cuernavaca era de 103 pesos y a partir de este viernes aumentó a 107 pesos, cuatro pesos más o 3.8%. El tramo entre Cuernavaca y Acapulco era de 452 pesos y aumentó a 466, lo que implica, 14 pesos más, o 3.2%. El recorrido desde la Ciudad de México hasta el puerto de Acapulco tuvo un incremento de costo de 555 a 573 pesos.

De acuerdo con un comunicado “el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), a través del Fondo Nacional de Infraestructura, ha instruido a Capufe para ajustar las tarifas de estas autopistas.

“Esta medida entrará en vigor a partir de las 00:00:01 horas del viernes 13 de septiembre del año en curso”, señaló el documento.

Comentarios de Facebook