DEPORTES

UNAM-AMÉRICA, POR UN CLÁSICO LIBRE DE VIOLENCIA

Este fin de semana se disputará uno de los partidos que acapararán la atención del televidente y aficionado. En la Jornada 9 de la Liga MX, América y Pumas jugarán el Clásico Capitalino desde el Estadio Azteca, encuentro lleno de pasión y de color, no solo en el terreno de juego, también en las tribunas.

Es por ello que las dos escuadras visitaron el Museo Memoria y Tolerancia, con el fin de dar un mensaje de paz a las dos aficiones que se darán cita este sábado 14 de septiembre en punto de las 21:06 horas, desde el Coloso de Santa Úrsula. La idea es que la afición pueda gozar de un ambiente familiar en las tribunas, libre de violencia.

Miguel Herrera, Director Técnico de los azulcremas, mencionó: “El menaje es ver a las dos aficiones mezcladas, la rivalidad solo se debe quedar en la cancha, con la entrega y determinación de los jugadores; independientemente del resultado”.

A su vez, el estratega de Pumas, Michel González declaró: “El futbol es para que vayan familias, amigos. Al final es un espectáculo deportivo y debe ser para diversión, no para confrontación. Todos tenemos en casa familiares que son del equipo rival y no por eso dejamos de convivir”.

JUNTA DE SEGURIDAD

Por otro lado, se llevó a cabo la reunión de Seguridad (Estadio Seguro), para el encuentro de la jornada 9 entre América y Pumas, con la participación de los mandos, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Vial, Área de Inteligencia Analista, Club América, personal operativo del Estadio Azteca, integrantes de los grupos de animación locales, ‘Monumental’, ‘Disturbio’, ‘Ritual’ y familiares, así como la Liga MX, entre otros.

El operativo de Seguridad se implementará este sábado en punto de las 16 horas, mientras que a las 18 horas se dará apertura de puertas para el público en general.

Cabe resaltar que no se autorizó ningún tipo de marcha por los grupos de animación, habrá cero tolerancia a toda persona que sea detectada alterando el orden será remitida de manera inmediata ante la autoridad correspondiente.

Se establecerá un operativo para custodiar la llegada de grupos de animación visitante y locales. Así mismo, se establecerá un operativo especial por parte de Inteligencia Aérea de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para evitar la reventa de boletos; se recomienda que en caso de no contar con boleto, no acercarse al Estadio.

El estado de fuerza para el interior del Estadio estará conformado por mil 200 elementos de la Policía Auxiliar, 540 elementos de Seguridad Privada, 53 supervisores de operación del estadio Azteca, 4 Médicos, 4 Ambulancias y 27 Paramédicos.

Comentarios de Facebook