NACIONAL

ACUERDAN FACILITAR FISCALIZACIÓN DE AYUDA A MESOAMÉRICA Y EL CARIBE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) firmaron hoy un acuerdo que facilita la fiscalización de los recursos de ayuda al exterior, particularmente para Mesoamérica y el Caribe, que ejerza la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

El acuerdo fue firmado esta mañana, por parte de la SRE, por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y la directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas, y por parte de la ASF, por el auditor superior David Rogelio Colmenares Páramo y Víctor Manuel Andrade Martínez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

El convenio, que tendrá vigencia de dos años, facilita la práctica de auditorías y fiscalización de las operaciones realizadas por el Fondo de infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe que involucren el ejercicio de recursos públicos.

En la firma el convenio con la ASF, el canciller Ebrard resaltó el compromiso de la dependencia a su cargo de ejercer los recursos públicos, incluyendo aquellos destinados a la cooperación internacional, con eficiencia y absoluta transparencia.

Comentarios de Facebook