INTERNACIONAL

TRUMP POSPONE AUMENTO DE ARANCELES A CHINA

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que estaba retrasando un aumento del 5 por ciento en los aranceles a los productos chinos por dos semanas, por respeto a la celebración del 70 aniversario de la revolución que llevó al gobierno comunista al poder.

“A pedido del viceprimer ministro de China, Liu He, y debido a que la República Popular de China celebrará su 70 aniversario el 1 de octubre, hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, mover los aranceles aumentados a bienes por valor de 250 mil millones de dólares (25% a 30%), del 1 de octubre al 15 de octubre”, escribió Trump a través de Twitter.

Tanto China como EU Han visto señales de que el conflicto comercial entre los dos países está cobrando un precio económico. El miércoles por la mañana, China anunció que una serie de productos estadounidenses quedarían exentos de aranceles adicionales del 25 por ciento establecidos el año pasado, ya que el gobierno busca aliviar el impacto de la guerra comercial.

Estados Unidos y China anunciaron que las negociaciones entre ambas naciones continuarían en Washington a principios de octubre, aunque persistía el escepticismo de ambas partes sobre la posibilidad cualquier progreso sustancial.

Comentarios de Facebook