NACIONAL

SE CREARÁ UNA DISTRIBUIDORA DE MEDICAMENTOS EN MÉXICO: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno impulsa la creación de una distribuidora de medicinas que garantice el abasto en todo el país.

Desde Ixmiquilpan, Hidalgo, y luego de recorrer el Hospital Rural número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ese municipio, en compañía del gobernador Omar Fayad, el presidente de México detalló que la distribuidora operaría bajo un esquema similar al de las empresas refresqueras trasnacionales y de papas fritas, productos que se pueden encontrar en cualquier parte del territorio nacional.

“Una gente que trabajó en una de estas empresas, porque tienen todo un esquema de distribución, nos está ayudando a adquirir la experiencia y poder echar a andar una distribuidora de medicamentos y resolver el problema de los medicamentos”, anunció el presidente.

Durante el discurso que pronunció por más de una hora ante el personal médico y de enfermería del nosocomio, López Obrador sostuvo que habrá presupuesto suficiente para asegurar también en las regiones más apartadas la presencia de médicos, especialistas, enfermeras, ambulancias y equipo tecnológico que garantice el derecho a la salud de los mexicanos.

Consideró que puede afirmar lo anterior porque a diferencia del pasado, hoy el presupuesto público tiene una mejor organización y destino.

En ese sentido destacó que la lucha contra la corrupción “sí deja dinero” porque se ahorran recursos y aseguró que hoy la imagen de nuestro país en el extranjero goza de un mejor prestigio.

Comentarios de Facebook