“Afiliados nos han notificado que se ha presentado personal con credenciales y documentación apócrifa, mencionando que van a hacer revisiones y empiezan a asustar a la gente para poderlos extorsionar. Algunos afiliados fueron víctimas, se les dijo que se les iban a suspender la energía y tuvieron equivocadamente que recurrir a hacer un pago, para que no dejará de funcionar el establecimiento”, expresó.

En ese sentido indicó que ya notificaron tanto a la Secretaría de Seguridad Pública y a la CFE sobre estas situaciones, para que den seguimiento a los casos y logren dar con los estafadores.

Por otro lado, la CFE ha emitido un comunicado donde hace un llamado a todos sus clientes que hayan sido víctimas, a denunciar el caso ante el Ministerio Público, para que se pueda proceder jurídicamente en contra de quien resulte responsable.

De igual forma, recomiendan a todos los usuarios que “en caso de que alguna persona se presente en su negocio o domicilio como trabajador de la CFE, puede verificar la veracidad comunicándose al teléfono 071; recordando que los trabajadores deben identificarse, portar uniforme y tienen prohibido solicitar pagos en efectivo en los mismos negocios o domicilios”.