San Luis Potosí

A PESAR DE LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA SLP CRECE EN MATERIA DE EMPLEO

San Luis Potosí sigue creciendo en materia de empleo aunque la contratación de personal en las empresas ha disminuido un poco este año, debido a la incertidumbre política y la desaceleración económica y se mantienen las expectativas de que al cierre de 2019 se hayan generado entre ocho mil y nueve mil nuevos empleos formales.

Aseguró lo anterior el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien comentó que mes con mes se tiene un número de trabajadores nuevos inscritos en el seguro social, y apuntó que de acuerdo al último reporte emitido en el mes de julio, se han logrado colocar más de siete mil personas en un espacio laboral formal.

“Definitivamente se ha notado una desaceleración económica, los números ahí están, el propio presidente de la República lo reconoce y evidentemente esto tiene un impacto natural en los espacios de trabajo. Sí hemos notado que este año ha habido muchísimos menos empleos formales los que se han abierto, sin embargo la parte positiva es que SLP sigue creciendo, aunque nada comparado con 2018 y muchísimo menos con 2017, pero finalmente tenemos una línea ascendente”, expresó.

El funcionario destacó San Luis Potosí sigue teniendo una importante oferta de empleo, pues a comparación de otros estados donde las cifras han decrecido, la entidad potosina sigue ofertando vacantes tanto para el sector industrial como el comercial, de servicios, entre otros.

Comentarios de Facebook