DEPORTES

POTENCIAS ASIÁTICAS SIGUEN SUMANDO RUMBO A QATAR

La segunda jornada de la fase 2 de los preliminares asiáticos de la Copa Mundial Qatar 2022 deparó suerte dispar a las tradicionales potencias de la región. Selecciones como Japón, República de Corea, Irán y Australia no defraudaron y salieron airosas, mientras que Arabia Saudí no pudo pasar del empate a 2-2 con Yemen y el anfitrión Qatar tuvo que conformarse con un 0-0 en casa ante India.

Tayikistán y la RDP de Corea consolidaron su liderato y ya suman seis puntos en dos encuentros. Filipinas, Nepal y Afganistán pasaron página de sus derrotas en la primera jornada con sus primeros triunfos de la campaña.

Yemen 2-2 Arabia Saudí. Goles: Mohsen Mohammed 8′, Omar Al Dahi 37′; Hatten Bahebri 23′, Salem Al Dawsari 48′

Partido del Grupo D, Arabia Saudí, participante en Rusia 2018, remontó dos veces para terminar en tablas con la valiente Yemen, que jugó como local en la neutral Bahréin. Los yemeníes se adelantaron enseguida en el marcador por medio de Mohsen Mohammed, hasta que Hatten Bahebri vio puerta mediada la primera parte e igualó la contienda para los visitantes.

Omar Al Dahi volvió a poner a los anfitriones por delante justo antes del descanso, pero los saudíes se lanzaron a la carga y empataron de nuevo al poco de la reanudación gracias a un rebote aprovechado por Salem Al Dawsari. Arabia Saudí siguió presionando para lograr la victoria, sin embargo, Yemen se mantuvo firme y conservó el codiciado y reñido punto.

En el otro duelo del grupo, Singapur arrebató el primer puesto a Palestina tras imponerse a ella por 2-1. Shakir Hamzah abrió el luminoso para los locales en el minuto 3 y Yasser Hamed dio la réplica para los visitantes diez minutos después. A falta de seis minutos para el descanso, Safuwan Baharudin materializó el tanto definitivo que otorgó a los suyos los valiosos tres puntos.

En el Grupo A, Marcello Lippi emprendió con buen pie su segunda etapa al frente de China. Sus pupilos cosecharon un abultado 0-5 en Maldivas con doblete incluido del brasileño Elkeson en su bautismo de fuego con el Dragón. En el otro choque del grupo, la Filipinas de Goran Milojevic dio carpetazo a su derrota por 2-5 ante Siria con un rotundo 1-4 en Guam. Los Azkals enderezan así el rumbo, mientras que el combinado de Guam, con Karl Dodd al timón, queda en peligro con dos derrotas consecutivas en su feudo.

Australia se mostró implacable con su convincente 0-3 en Kuwait dentro del Grupo B. Los “Socceroos” materializaron sus tres dianas en la primera mitad, con dos de Mathew Leckie (7′ y 30′) y una de Aaron Mooy (38′).

En el otro encuentro del grupo, Nepal se sacó la espina de su 7-0 en Kuwait con un meritorio 0-2 en Chinese Taipei. El joven delantero Anjan Bista fue el autor de los dos tantos, uno en cada mitad. El resultado otorgó a los hombres de Johan Kalin una providencial inyección de moral a un mes de su próximo compromiso, contra Australia en octubre. Entretanto, Chinese Taipei sigue con su cuenta a cero.

En el Grupo C, Kamil Al-Aswad transformó en el minuto 77 el único gol del partido en el triunfo de la visitante Bahréin ante la sólida Camboya. La victoria, a la que hay que sumar el 1-1 contra Irak en la primera jornada, coloca a Bahréin en cabeza de la tabla. En el otro compromiso, Sardar Azmoun y Karim Ansarifard marcaron (23′ y 54′) en el 0-2 cosechado por Irán en Hong Kong en su debut en la competición.

Un gol de Farshad Noor en la primera parte contra Bangladesh bastó a Afganistán para conquistar sus primeros tres puntos dentro del Grupo E. Pese a igualar a 0-0 con India en casa en el otro partido, Qatar sigue líder con cuatro puntos en su haber.

Comentarios de Facebook