San Luis Potosí

ORGANIZAN MEGA SIMULACRO CONMEMORATIVO AL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE

Con motivo del aniversario de los terremotos del 19 de septiembre la Dirección General de Protección Civil estatal anunció que se realizará un macrosimulacro en el cual participarán 53 dependencias estatales que suman a este ejercicio para promover la cultura de protección civil y que los procedimientos que se tienen en los edificios se encuentren actualizados y sean del conocimiento de todo el personal.

Así lo anunció el titular de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque quien extendió la invitación a organizaciones civiles a sumarse a este simulacro. La fecha límite para inscribirse es el 17 de septiembre para iniciar de manera coordinada al mismo tiempo los procedimientos de emergencia en cada una de las organizaciones inscritas.

Reconoció que hoy en día hay una mayor conciencia por parte de los organismos respecto a mantener sus sistemas de emergencia actualizados y a su personal capacitado en caso de cualquier contingencia, ya sea provocada por el hombre o por fenómenos de la naturaleza.

Hasta el momento las empresas de la zona industrial son las que se encuentran más actualizadas en sus procedimientos de protección civil, mientras que los municipios del interior del estado son los que tienen más camino por recorrer en esta materia.

El funcionario fue cuestionado sobre lo que ha ocurrido con las trombas en el municipio de Matehuala, a lo cual dijo que se registraron 45 minutos de lluvia lo que generó 44 milímetros por centímetro cuadrado acompañado de granizo, lo que no generó mayores riesgos.

Reconoció que la población debe está al pendiente pues el clima es muy cambiante y es necesario tomar en cuenta este tipo de trombas suelen presentarse cada vez con más frecuencia y de manera inesperada.

 

Comentarios de Facebook