San Luis Potosí

LORENA VALLE DA BANDERAZO DE SALIDA A LA CARRERA “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS”

La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, dio el banderazo de salida y participó en la tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) en el parque Tangamanga I, con la participación de 2 mil 200 personas en distancias de 5 y 10 kilómetros.

Valle Rodríguez, destacó la loable labor que realiza la Cruz Roja Mexicana por las y los potosinos, por tal motivo, instó a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades, que contribuyen a fortalecer las capacidades de la institución.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del INPODE, indicó que este evento se realizó simultáneamente en todos los estados de la República Mexicana, y que uno de los propósitos es convocar a las familias para el fomento de actividades físicas.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez, dio a conocer que los recursos recaudados por concepto de inscripciones serán destinados a obras y equipamiento de la delegación local de la institución, para aumentar sus capacidades y seguir con el otorgamiento de servicio de calidad a la población.

Agregó que en esta competencia deportiva, también estuvo disponible la modalidad de caminata de 3 kilómetros y en las modalidades de 5 y 10 mil metros, se contó con las categorías libre varonil, libre femenil, juveniles y masters desde los 30 años en adelante. En esta competencia se entregaron trofeos a los 3 primeros lugares en cada distancia.

El primer lugar en la modalidad de 5 kilómetros fue para Valeria Salazar en la rama femenil y en varonil, Roberto Pérez; en los 10 kilómetros el primer lugar en la rama varonil perteneció a Luis Ávila y en la femenil, María Tobías.

Comentarios de Facebook