TECNOLOGIA

MISIÓN CHINA HALLA SUSTANCIA PARECIDA A GEL Y DE COLOR INUSUAL EN LA LUNA

El ‘rover’ Yutu-2 de la misión china Chang’e 4, que lleva a cabo un estudio de la cara oculta de la Luna, halló una sustancia que se distingue de otros materiales observados en la superficie del satélite natural de la Tierra.

Según una publicación en el ‘diario’ de Yutu-2 hecha el pasado 17 de agosto, un especialista del proyecto examinó imágenes tomadas por la cámara del ‘rover’ y observó dicha sustancia en un cráter. Entonces, los científicos decidieron aplazar las operaciones que el aparato debía realizar antes de entrar en estado de hibernación durante el octavo día lunar y le ordenaron analizar no solo el propio hallazgo, sino el territorio cerca del cráter en cuestión.

Los especialistas afirman que se trata de una sustancia de “color inusual” y parecida a un gel, pero no han lograron explicar su origen.

Mientras tanto, el portal Space.com señala que la materia podría ser vidrio derretido, que apareció como consecuencia de meteoritos impactados contra la Luna.

El pasado 8 de diciembre China lanzó con éxito la sonda Chang’e-4 en el cohete Long March 3B para explorar el sector oculto del satélite natural de la Tierra.

La nave espacial —que lleva el nombre de la diosa lunar en la mitología china— alunizó con éxito en la parte oculta de la Luna el pasado 3 de enero. De esta manera, China se convirtió en el primer país en la historia en lograr un aterrizaje exitoso de una sonda en esa zona.

Chang’e-4 y Yutu-2 están llevando a cabo mediciones y recolección de rocas que podrían revelar nuevos detalles sobre esta zona inexplorada de la Luna. (RT)

Comentarios de Facebook