DEPORTES

VAN DIJK, JUGADOR UEFA DEL AÑO

El defensa del Liverpool, Virgil Van Dijk se agenció la distinción del Jugador del Año de la UEFA 2018/19, ganándole la carrera a los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El internacional holandés superó a Cristiano Ronaldo, tres veces Jugador del Año de la UEFA, y a Lionel Messi, dos veces ganador del premio. El central de 28 años recibió el trofeo en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Tras la derrota de los ‘reds’ en la final de la #UCL 2017/18 ante el Real Madrid, Van Dijk tenía todas las razones para estar nervioso de cara a la final de 2019, pero su concentración no disminuyó. Mantuvo la portería a cero y fue nombrado mejor jugador del partido en la victoria de su equipo ante el Tottenham en Madrid.

Desde su llegada desde el Southampton en enero de 2018, el jugador de 28 años fue el defensa con más porterías a cero de las cinco grandes ligas europeas en la 2018/19. Aunque su equipo se quedó a las puertas del título en la Premier League, su sólida presencia (y su ocasional contribución como goleador) sirvió de plataforma para una sexta Copa de Europa para los ‘reds’.

Logros: campeón de la UEFA Champions League, subcampeón de la UEFA Nations League, subcampeón de la Premier League, Jugador del Año por la PFA.

El jurado contó con los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2018/19 (32) y de la UEFA Europa League (48), junto con 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM), uno de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores: el primero recibió cinco puntos, el segundo obtuvo tres puntos y el tercero un punto. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su mismo equipo.

¿Qué es el premio al Jugador del Año de la UEFA?

Para este premio, los jugadores que juegan en Europa, independientemente de su nacionalidad, han sido juzgados por sus actuaciones a lo largo de toda la temporada en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Comentarios de Facebook