NACIONAL

GASOLINAS AUMENTARON DE PRECIO, DIÉSEL SIN VARIACIÓN

Al término de esta semana el precio máximo de los combustibles mostró una variación negativa en la gasolina magna y premium, únicamente el precio del diésel se mantuvo sin ningún cambio.

Con el estímulo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicado desde el sábado 17 y hasta hoy 23 de agosto, lo precios de los combustibles no reflejaron el nivel objetivo real.

Comparando los precios máximos con la semana anterior, la gasolina magna se elevó en 0.19 por ciento respecto al precio de $20.65 y la premium se elevó en 0.18 por ciento en comparación al precio de $22.85. Únicamente el diésel mantuvo su nivel máximo sin cambios.

Los datos de la tabla muestran el nivel máximo de precios de combustibles reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hasta el 23 de agosto.

El día de hoy, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se da a conocer un nuevo estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable para la gasolina magna en 8.17 por ciento y para el diésel de 10.38 por ciento.

De manera consecutiva la gasolina premium se quedará sin medida de apoyo.

Comentarios de Facebook