San Luis Potosí

FEMINISTAS VANDALIZAN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Colectivos de mujeres se manifestaron vandalizando las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en protesta por los dos más recientes asesinatos de mujeres potosinas, que se suman a una larga lista de víctimas femeninas este año.

Comenzaron una marcha en plaza de Armas y después arribaron al edificio de la Fiscalía, donde leyeron sus comunicados dirigidos al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué y al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.

Exigieron a una sola voz una solución inmediata a la ola de violencia que no sólo fustiga a toda la sociedad, sino que está focalizada en contra de las mujeres, además pidieron la renuncia de los tres servidores públicos.

Acto seguido comenzaron a pintar las puertas y piso del lugar con símbolos anárquicos y leyendas como “feminicidas», incluso algunas de estas mujeres ingresaron a la recepción de la FGE para vandalizar el lugar, con pancartas y gritos que manifestaban su hartazgo.

Comentarios de Facebook