San Luis Potosí

HAY CARENCIA DE POLICÍAS EN SLP

10 municipios de San Luis Potosí cuentan con menos de 10 elementos dentro de su estado de fuerza municipal, a éstos por indicación del gobernador del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado les proporciona apoyo con elementos estatales.

A éstos, se suma personal de la Guardia Nacional dentro de sus recorridos de seguridad y vigilancia que realizan por todo el estado.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego dijo que ha habido municipios que lo han solicitado y en razón de ello se ha brindado el apoyo ya que los responsables de las áreas se apoyan con personal de la sub comandancias regionales de la Policía Estatal, para dar la cobertura que requiere la zona.

“Lo importante es la coordinación que se tenga y que es persistente con los 58 municipios, donde está presente la policía estatal, con el propósito de fortalecer a los municipios, y principalmente a los que menos elementos tienen, sin bajar la guardia”.

Oviedo Abrego dijo que de manera permanente se exhorta a los alcaldes a que pongan atención a sus corporaciones y las fortalezcan para que tenga un mayor número de elementos”.

Comentarios de Facebook