CULTURA San Luis Potosí

SE ABRE EL COMERCIO POTOSINO EN COLOMBIA

Productores locales participan en un proyecto económico para abrirse mercado en países de Sudamérica, empezarán realizando enlaces comerciales con Colombia y además pretenden reforzar la relación de negocios con otras ciudades de Estados Unidos.

La coordinadora de Desarrollo Empresarial en el Ayuntamiento capitalino, Roxana Olvera Rosillo, detalló que en este proyecto se conjuntan los esfuerzos entre el Gobierno capitalino y Tecnológico de Monterrey, a fin de impulsar la comercialización de productos potosinos en ese país sudamericano. “Nuestro objetivo es abrir mercados en Latinoamérica y se espera que esta misión comercial a Colombia se concretice a más tardar para noviembre de este año, pero ya se avanza en los trámites para tener presencia allá”, dio a conocer.

Entre los productos que se fabrican en San Luis Potosí y se presentarán al consumidor de territorio colombiano destacan sombreros de palmas, así como confitería, “y se seleccionó ese país por las similitudes que tiene con México, aunque la intención es tener presencia en otras naciones de América Latina”, dijo.

En cuanto a los resultados del programa Puro Potosino en eventos de la Unión Americana, Olvera Rosillo recordó que, en la pasada Feria de Laredo, Texas, participaron 20 empresas potosinas, las que además de vender tres mil dólares cada una en promedio, contactaron clientes tanto extranjeros como nacionales. Añadió que también siete productores potosinos estuvieron recientemente en otra Feria en McAllen, Texas, en los que tuvieron resultados positivos.

Entre los productos más solicitados en Estados Unidos, destacan los cárnicos, pero de igual manera, las artesanías.

Comentarios de Facebook