CULTURA San Luis Potosí

EL SECTOR AGROPECUARIO RECIBE APOYO CONTRA LA SEQUÍA

Con el objetivo de resistir a estos meses de sequía que se presentan en el sector agropecuario, y mantener sanos y fuertes a las reses para no bajar la producción, los campesinos son apoyados con grandes cantidades de agua y así esta problemática no les gane la batalla.

Los productores cuentan con el apoyo de recipientes nodriza para reforzar las acciones de combate a la sequía que se han implementado con las Uniones Ganaderas Regionales.

Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en coordinación con los municipios de Ciudad Valles, Ébano, Tamuín, Tanquián y San Vicente Tancuayalab, refiere que se realizó una inversión de 887 mil 200 pesos en la adquisición de los tanques, relata que esto se hizo debido a las condiciones de menor precipitación pluvial, ya que tienen mayor número de cabezas de ganado y mayores afectaciones en disminución de agostaderos.

Cambeses comenta que los tanques nodriza constan de remolque, bomba y cisterna con capacidad de cinco mil litros de almacenamiento y se entregan para fortalecer el combate a la sequía.

Comentarios de Facebook