NACIONAL

SE FORTALECERÁ SISTEMA DE SALUD CON RECURSOS DE GASTOS CATASTRÓFICOS: AMLO

El recién creado Instituto de Salud para el Bienestar utilizará recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que hoy acumula 80 mil millones de pesos, informó el gobierno federal.

De acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Hacienda apoyará con los recursos necesarios con base a lo aprobado este año, subrayó que los recursos serán empleados para fortalecer este sistema de salud pública.

Al encabezar el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural del IMSS en Tepic, Nayarit, el mandatario adelantó que en las próximas semanas enviará la iniciativa para la creación de este instituto que forma parte de la reestructuración del sistema de salud en el país.

“El Gobierna de la República mantendrá dos sistemas de atención a la salud procurando la máxima coordinación entre ambos, por un lado el sistema de derechohabientes del ISSSTE y del IMSS y por el otro para el sistema de atención para población que no cuenta con seguridad social, es decir población abierta”, expresó el mandatario Federal.

Comentarios de Facebook