San Luis Potosí

HOSPITALES DEL ISSSTE OBSOLETOS

Los hospitales que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Luis en Valles y en esta capital tienen, respectivamente, una antigüedad de 58 y 52 años respectivamente, por lo que ya rebasaron su vida útil y urge ser reemplazados, reconoce la dependencia en su informe anual de actividades.

Los datos son mencionados en el apartado “Rezago en Infraestructura” del Informe Financiero y Actuarial 2019 del instituto federal.

Ahí se muestra que la clínica hospital del ISSSTE en Ciudad Valles tiene 58 años operando, los mismos años que presenta el centro médico nacional 20 de Noviembre, de la Ciudad de México y el hospital general Doctor D. Gurría Urgell de Tabasco.  Sólo los supera en edad el hospital general Darío Fernández Fierro, de la CDMX, que tiene 63 años operando.

Por lo que toca al hospital general ubicado en la capital potosina, se reporta que tiene una antigüedad de 52 años.

Las dos instalaciones médicas son parte de las 23 unidades médicas que han rebasado o están por rebasar su vida útil, calculada en 50 años. De todas, indica el documento “se requiere su sustitución”.

El informe reporta también que en todo el territorio nacional, el ISSSTE registró al cierre de 2018 19 obras hospitalarias inconclusas, aunque no establece si alguna de ellas se ubica en San Luis Potosí.

De éstas, el 63 por ciento están en proceso, el 21 por ciento enfrenta problemas jurídicos que impiden su terminación y el 16 por ciento restante ha sido cancelado de manera definitiva.

Comentarios de Facebook