TECNOLOGIA

CREA FACEBOOK EQUIPO PARA LANZAR APPS EXPERIMENTALES

El gigante de redes sociales, Facebook, dijo que ha creado un nuevo equipo conocido como New Product Experimentation, que se encargará de crear, diseñar y lanzar apps que le darán a los usuarios “experiencias completamente nuevas para crear comunidad”. Estos apps pueden ser desde juegos hasta herramientas de negocios.

Facebook ha puesto el equipo en una compañía de responsabilidad limitada que lleva el mismo nombre. La empresa dijo que esta clase de estructura alentará a la experimentación, permitiéndole al equipo cambiar app de forma rápida y hasta de clausurarlos si no cumplen con las expectativas.

Los nuevos apps tendrán el nombre del desarrollador: “NPE Team from Facebook”. Algunos apps podrían ser gratuitos, mientras que otros ofrecen compras dentro del app, dijo Facebook. Los apps podrán llegar a las tiendas App Store de Apple y Google Play, así como también a la Web, en las próximas semanas.

La creación del nuevo equipo resalta los esfuerzos de Facebook por desarrollar funciones y servicios que van más allá de la red social, que ha estado enmarañada en una serie de escándalos de seguridad y privacidad, y al cual se le ha dificultado atraer a usuarios adolescentes en Estados Unidos. Fuera de su principal servicio de red social y su app Messenger, Facebook ha fracasado en su intento por desarrollar apps populares.

Los apps desarrollados por el equipo de NPE podrían servir como un terrero de prueba para Facebook y así darle a la red social indicativos de qué funciones emocionan a sus cerca de 2,380 millones de usuarios mensuales. También podría ayudarle a Facebook a crear el mercado para la criptomoneda Libra, que se lanzará en 2020 junto a los socios de Facebook, si se le integra como una forma de pago para las actualizaciones dentro del app. Facebook, que está creando el monedero digital para almacenar la moneda, dijo que es demasiado pronto para decir si los nuevos apps aceptarán Libra.

Comentarios de Facebook